jueves, 24 de noviembre de 2011

Córdoba, España


España

España es un país situado en el sur de Europa con una extensión de 468 km2  y tiene una población aproximada de 47 millones de habitantes (Padrón Municipal de 2010). El castellano es la lengua oficial del estado y la capital es Madrid. Me gustaría dedicar esta entrada a una ciudad que me gusta especialmente, Córdoba.

Córdoba es una ciudad de la Comunidad de Andalucía y todavía podemos ver las edificaciones con elementos arquitectónicos del pasado.  Está situada estratégicamente al lado del rio Guadalquivir y en el centro de la comunidad, con una extensión de 13 millones de km2 y una población de 700 mill personas aproximadamente.  Las culturas judía, árabe y cristiana convivieron pacíficamente con sus correspondientes religiones, durante una época que produjo el florecimiento de la ciencia y de la filosofía en el siglo X.

La cuidad es una cuidad cautivadora y llena de historia con lugares interesantes que ver, algunos de los cuales detallo a continuación:

·       Mezquita: es un templo del islam occidental impresionante y fue construida en un primer instante por el primer emir omeya llamado Almanzor a principios del siglo XI. Está ubicada cerca del Gudalquivir y posteriormente se le añadió la catedral cristiana. El templo tiene 856 columnas en total, tras las ampliaciones del templo por posteriores mandatos.



·       El puente romano: frente a la mezquita-catedral de Córdoba se sitúa el puente que en tiempos romanos mando a construir Agusto para unir los asentamientos de la Bética hasta Cádiz.



·        Judería: este es el barrio antiguo judío que rodea la mezquita. Es ejemplar por sus estrechas calles adornadas con plantas. En el barrio judío se debe visitar la sinagoga y el museo municipal taurino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario